Ultrasonic Timer Fakopp

La velocidad ultrasónica es un parámetro básico para la evaluación no destructiva de árboles, plántulas, madera, chapas y productos de paneles de madera. Mediante ultrasonidos es posible localizar defectos y determinar propiedades del material en chapas y pruebas con plántulas.

Se conectan sus dos transductores piezoeléctricos idénticos al material y, mediante un impulso ultrasónico corto, el temporizador comienza a funcionar. El sonido se propaga en el material y llega al segundo transductor receptor, cuya señal detiene el temporizador cuando la señal alcanza el nivel de umbral. El tiempo de tránsito aparece en la pantalla del equipo en microsegundos.

Los transductores de 45 kHz están diseñados especialmente para madera y evaluación de chapa de madera. Una guía de ondas especial en forma de triángulo hace que este transductor sea adecuado para la prueba longitudinal cuando no hay una superficie final accesible. La fuerza requerida para un acoplamiento adecuado es 100-200N. El transductor para la prueba de plántulas, vastagos y plantas de semillero está equipado con un sensor integrado de 25 mm. de espiga larga y tiene una frecuencia es de 90 kHz. Para encargar UT hay que especificar el tipo de transductores que se necesitan.

responsive image