Consultas telefónicas  (+34) 917 511 523  

Consultas por fax (+34) 917 720 793

Envíenos un mail        Solicitud de información

 

 

Quienes somos

 

METAL

Catálogo durómetros 2012

 

Durómetros portátiles

*Sistema Leeb: dagaleeb

*Sistema Leeb: Equotip 3

*Ultrasonidos: Sonohard

*Ultrasonidos: Alphadur

*Durómetro portátil de carga. Equostat

 

Durómetros sin cables

*Sin cables: dagaleeb

*Sin cables: Piccolo

*Sin cables: Bambino

*HRC tipo bolígrafo: HRC3070

*Limas Tsubosan

 

Medidores de espesor

*Ultrasonidos Dagaleeb

*Ultrasonidos Zonotip

*Detector de grietas KFD-50

 

Rugosímetro

 

 

HORMIGÓN

Control no destructivo de hormigón

*Esclerómetro: Schmidt

*Ultrasonidos: PUNDIT Lab+

*Detector de armaduras: Profometer 5+, Profoscope

*Corrosímetro:CANIN+

*Resistivímetro: RESIPOD

*Permeabilímetro: Torrent

*Pruebas de adherencia: DYNA, DT

*Humedad:Hygropin, cementómetro y Trident

*Otros: Tensiómetro, fisurómetros

 

MADERA

Determinación de calidad en madera

*Aparato de ultrasonidos: Sylvatest Trio

*Tomógrafo 3D y aparatos sónicos

*Penetrómetro: Pilodyn

 

PAPEL

Esclerometro para papel: PaperSchmidt

 

Línea Geo de CND: 

Cámaras de video,  termómetros, medidores de humedad,  sonómetros,  multímetros

 

Folletos, instrucciones y documentación en castellano

 

Precios, presentaciones, repuestos y servicio técnico

 

Artículos y preguntas frecuentes

 

Solicitud de información

 

Consúltenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Folleto en español

 

 

El instrumento de ultrasonidos imprescindible para el diagnóstico sobre maderas vivas y el control de calidad de vigas  

 

 

La más reciente generación del medidor ultrasónico de maderas Sylvatest, Sylvatest Trio, ha sido desarrollado para realizar diagnósticos no destructivos de taras y otras degradaciones de la madera viva.  

Gracias a la medida simultánea de la velocidad de  los ultrasonidos a través de un eje radial del tronco y la medida de la energía acústica absorbida por el árbol, Sylvatest  permite un diagnóstico muy preciso y no destructivo

 

 

El árbol vivo

Los árboles de bosque y, más especialmente, los árboles en espacios urbanos, se ven frecuentemente atacados por podredumbre que remonta el tronco después de una degradación de la raíz y de su núcleo central.

Estas degradaciones internas pueden tener consecuencias importantes al cabo del tiempo llegando a hacer caer el árbol, cuando la corrosión interna se ha extendido, por ejemplo durante una ventisca o tormenta.

 

El diagnóstico precoz sobre el árbol vivo es, por tanto, esencial para la seguridad de árboles en el entorno urbano. Es muy importante también para el análisis de plantaciones de árboles de maderas nobles, para alcanzar unos objetivos económicos precisos.  

 

Principio

El árbol puede ser medido por Sylvatest Trio a la altura del tronco para cuantificar la degradación interna o cualquier otra.

En tanto la energía de propagación radial y la energía transmitida se reducen al atravesar un árbol en comparación con uno sano, más avanzada se encuentra  la patología.

Sylvatest Trio es, por tanto, un instrumento indispensable para analizar la estabilidad estructural del árbol. Los resultados de las medidas de velocidad y energía son datos muy valiosos para silvicultores, ingenieros forestales y agrónomos que, asociándolos a otros bioindicadores, permiten asegurar los árboles en peligro.

 

Resultados

Los datos en bruto medidos por Sylvatest Trio, velocidad y energía, son tratados por un microprocesador de bolsillo de tipo Windows Mobile y el software Sylvius, para obtener resultados directos de tasa de degradación y nivel de peligrosidad.

La comunicación directa y en tiempo real de los resultados a través de Sylvius permite un análisis del árbol en minutos.  

 

Ventajas de la nueva generación de Sylvatest Trio respecto a las versiones anteriores

  ● Las medidas son dos veces más rápidas que con su predecesor, Sylvatest Duo

● Los cables son mucho más robustos y actualizados, lo que provoca menos problemas e interferencias. Ya no se usan cables de tipo BNG.

● La pantalla es mayor: Cuatro lineas visibles en lugar de tres

● Nuevo diseño de transductores y pantalla.

 

 

      SYLVATEST TRIO  

Medidas radiales

Usando Sylvatest Trio  es posible la detección de podredumbre en árboles vivos tanto en áreas urbanas como en bosque y áreas de silvicultura.

Sylvatest Trio optimiza el corte de troncos antes del talado mediante la detección de patologías.

 

Medidas longitudinales

Sylvatest Trio permite una graduación mecánica de los troncos y de los árboles vivos para permitir una valoración de la madera como material estructural. Puede utilizarse también para hacer graduaciones de vigas estructurales en el contexto de las nuevas normas europeas ( C16, C40, C70) u otras normas. El aparato ofrece una  una evaluación de las propiedades mecánicas residuales de la madera usada en las vigas estructurales. En caso de análisis científico basado en probetas, Sylvatest Trio permite calificar un muestreo de maderas.

 

Presentación del aparato

Sylvatest Trio es un nuevo aparato de medida de calidad de las vigas que hace uso del método ultrasónico con una precisión altísima.

Su funcionamiento está basado en la medida no destructiva de dos parámetros típicos de la propagación  de las ondas ultrasónicas de baja frecuencia:

          -la velocidad de propagación de la onda ultrasónica

          -la amplitud máxima de la señal recibida.

 

 

 

Compatibilidad

Sylvatest Duo se ha desarrollado para un uso potencial con un PC portátil, donde se puede procesar y tratr los datos adquiridos. Además, asociando los datos al software Sylvius, permite hacer cálculos de evaluación de la calidad.  

Periféricos

Desde el momento en que Sylvatest Trio se conecta a un ordenador de campo de tipo Windows Mobile, se puede cruzar datos para obtener un perfil muy completo sobre el elemento analizado, como son:

-Riesgos para la seguridad:  Análisis de Sylvatest Trio no sólo sobre el tronco, sino sobre ramas.

-El estatuto fitosanitario: Incorporación numérica de los bioindicadores para el análisis automático de la vitalidad –o la senilidad- del sujeto. Definición en tiempo real de diagnósticos o de las actuaciones de rehabilitación a emprender.

-El impacto medioambiental que causa el sujeto, con informes zonales, proximidad a construcciones y efecto sobre nuevos proyectos de construcción, con una fotografía de la zona arborizada con simulación numérica.

-Compatibilidades urbanas, con una búsqueda GPS de la implantación geográfica exacta.

-Seguimientos periódicos mediante comparación de datos con análisis precedentes

 

Mediante  la utilización del periférico informático acoplado a Sylvatest Duo y el software Sylvius, el experto puede personalizar e informatizar datos con gran precisión y eficacia sobre el terreno. 

El software Sylvacom permite la transferencia y explotación de datos al PC central, para hacer informes de síntesis automáticos.

 

SYLVIUS

Sylvius es un software para un análisis multivariable de los datos aportados por Duo. Analiza inmediatamente los resultados obtenidos con Sylvatest Trio, como la velocidad y la energía de transmisión de onda, que permite un diagnóstico in situ de las medidas. Un transmisor de datos permite el análisis en un PC fijo. Sylvius integra cada configuración de medida, como la longitudinal o la radial, directa o indirecta, en troncos, vigas o material de aserradero, así como sobre un catálogo de 20 especies vivas (que puede ser modificado bajo pedido)

Medidas longitudinales

En el sentido longitudinal, Sylvius permite una graduación mecánica, de acuerdo a las normas europeas e internacionales, u otras específicas bajo pedido.

 

Medidas radiales

En el modo radial, Sylvius ofrece un porcentaje de defectos, tales como la detección de podredumbre interna en árboles vivos o la separación en suelos de parquet. En relación a los árboles, también ofrece datos sobre peligrosidad. El software pide una descripción de bioindicadores para evaluar la vitalidad del árbol.

 

Principio

El árbol puede ser medido por Sylvatest Trio a la altura del tronco para cuantificar la degradación interna o cualquier otra.

En tanto la energía de propagación radial y la energía transmitida se reducen al atravesar un árbol en comparación con uno sano, más avanzada se encuentra  la patología.

Sylvatest Duo es, por tanto, un instrumento indispensable para analizar la estabilidad estructural del árbol. Los resultados de las medidas de velocidad y energía son datos muy valiosos para silvicultores, ingenieros forestales y agrónomos que, asociándolos a otros bioindicadores, permiten asegurar los árboles en peligro.

 

Resultados

Los datos en bruto medidos por Sylvatest Duo, velocidad y energía, son tratados por un microprocesador de bolsillo de tipo Psion y el software Sylvius, para obtener resultados directos de tasa de degradación y nivel de peligrosidad.

La comunicación directa y en tiempo real de los resultados a través de Sylvius permite un análisis del árbol en minutos.