Consultas telefónicas  (+34) 917 511 523  

Consultas por fax (+34) 917 720 793

Envíenos un mail        Solicitud de información

 

 

Quienes somos

 

METAL

Catálogo durómetros 2012

 

Durómetros portátiles

*Sistema Leeb: dagaleeb

*Sistema Leeb: Equotip 3

*Ultrasonidos: Sonohard

*Ultrasonidos: Alphadur

*Durómetro portátil de carga. Equostat

 

Durómetros sin cables

*Sin cables: dagaleeb

*Sin cables: Piccolo

*Sin cables: Bambino

*HRC tipo bolígrafo: HRC3070

*Limas Tsubosan

 

Medidores de espesor

*Ultrasonidos Dagaleeb

*Ultrasonidos Zonotip

*Detector de grietas KFD-50

 

Rugosímetro

 

 

HORMIGÓN

Control no destructivo de hormigón

*Esclerómetro: Schmidt

*Ultrasonidos: PUNDIT Lab+

*Detector de armaduras: Profometer 5+, Profoscope

*Corrosímetro:CANIN+

*Resistivímetro: RESIPOD

*Permeabilímetro: Torrent

*Pruebas de adherencia: DYNA, DT

*Humedad:Hygropin, cementómetro y Trident

*Otros: Tensiómetro, fisurómetros

 

MADERA

Determinación de calidad en madera

*Aparato de ultrasonidos: Sylvatest Trio

*Tomógrafo 3D y aparatos sónicos

*Penetrómetro: Pilodyn

 

PAPEL

Esclerometro para papel: PaperSchmidt

 

Línea Geo de CND: 

Cámaras de video,  termómetros, medidores de humedad,  sonómetros,  multímetros

 

Folletos, instrucciones y documentación en castellano

 

Precios, presentaciones, repuestos y servicio técnico

 

Artículos y preguntas frecuentes

 

Solicitud de información

 

Consúltenos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Esclerómetro digital

 

Folleto de

 DIGISchmidt

 en PDF

 

 

El esclerómetro Schmidt, avalado por 50 años de experiencia en la medición in situ de la dureza del hormigón y acorde, entre otras, a las normas ISO 9001, ASTM C 805 y UNE 83.307 facilita  ahora el almacenamiento e interpretación de datos con el modelo DIGI-SCHMIDT 2000.

 

El software de su unidad de control permite guardar y transferir hasta 500 series de diez medidas, así como considerar automáticamente mediante las tablas incorporadas la influencia de la carbonatación externa, descartar las medidas aberrantes y adaptarse a diferentes formas de probeta o edades del hormigón. DIGI SCHMIDT se presenta en dos versiones: el modelo ND, con una energía de percusión de 2,207 Nm, útil para control de dureza en piezas de hormigón a partir de 100 mm de espesor; y el LD, con una menor energía de percusión, de 0,735 Nm, para piezas de hormigón más finas, piedra artificial, etc.

 

DIGI SCHMIDT presenta, frente a los esclerómetros convencionales, la  ventaja de incorporar una pantalla en la que se recogen valores mínimos y máximos de una serie cuyo número de medidas establece el usuario. Además de establecer de forma automática tablas de edad del hormigón, descartar valores erráticos, mostrar la desviación estándar y corregir directamente la dirección de impacto, traduce el valor medio R a las unidades convencionales de resistencia, asigna un número a la medida y puede transferir todos los datos a documentos de entorno Windows a través de un PC.

 

La pantalla de DIGI Schmidt

 

 

La pantalla de DigiSchmidt muestra junto con el valor R de rebote su conversión a unidades convencionales de resistencia, así como valores mínimos, máximos y desviaciones estándar en series de medidas. Se puede introducir automáticamente también la dirección de impacto, la edad del hormigón y la forma de la probeta.

El software de transferencia y procesamiento de datos ProVista, hasta ahora sólo disponible en el detector de armaduras Profometer 5, se ha incorporado también para facilitar la salida de datos en el esclerómetro digital. ProVista y VistaTransfer son dos aplicaciones que permiten la visualización y procesamiento, así como la transmisión y almacenamiento de los objetos medidos. Ambos hacen posible trasladar y editar los datos obtenidos con el detector de armaduras a un PC compatible en entorno Windows. Únicamente se requiere un lector de CD-Rom y un interface RS-232. Tras la instalación de la aplicación y el programa de utilidades se puede mostrar las medidas de forma numérica y gráfica, editar, añadir información escrita, archivar, imprimir y transferir los datos a otros programas de aplicación estándar.

 

La familia Schmidt

 

Desde que en 1950 se desarrolló el primer esclerómetro SCHMIDT, la medida de dureza y resistencia del hormigón por el método de rebote se ha ido completando con nuevos aparatos: el modelo L, con una menor energía de impacto, apareció en 1957. Los modelos con registradores encerados NR y LR se presentaron en 1966 y 1968 respectivamente; el esclerómetro pendular P en 1965 y, como novedad absoluta, el modelo digitalizado DIGI SCHMIDT en 1990. El principio de rebote ha servido también para desarrollar aparatos para medir la dureza del metal y de bobinas de papel: el, durómetro portátil EQUOTIP apareció en 1975 y es el líder en su sector y el esclerómetro para bobinas de papel PaperSchmidt vio la luz en 2007.